Michael Kors Holding Ltd (NYSE: KORS) es un importante líder de la moda desde hace muchos años. La firma conocida por sus bolsos, calzado, ropa y accesorios fue fundada por el ahora famoso diseñador americano Michael Kors en 1981. Fue en 2006 que se abrieron las primeras tiendas minoristas. La marca ha mantenido una tendencia de moda muy popular entre las adolescentes y mujeres jóvenes. Comercializa su mercancía en todo el mundo, pero tiene su sede en Londres, capital del Reino Unido.
A partir de 2015, Michael Kors Holdings contaba con más de 1.500 tiendas ubicadas en diversos países. Los principales competidores de la compañía son Coach, Kate Spade, Louis Vuitton y Vera Bradley. El año pasado KORS fue capaz de generar $ 3.200 millones USD (dólares estadounidenses), con un ingreso neto de $ 670.000.000 de dólares.
La compañía emplea a un total de 9.184 individuos. Este gigante de la moda compite en el diseño, la comercialización, distribución y venta al por menor de prendas de vestir y complementos para la mujer, así como para los hombres. La firma opera bajo 3 segmentos que son al por menor, Comercio mayorista y Licencias.
El sector al por menor de la compañía tiene 343 tiendas minoristas en América del Norte, incluyendo las concesiones y el sitio web comercial estadounidense. Hay 183 tiendas internacionales con concesiones en Europa y Japón. Esta parte de la empresa es responsable de la venta de diversos tipos de prendas de vestir para las mujeres y una serie de accesorios que incluyen bolsos, pequeña marroquinería, calzado y carteras. Los productos con licencia son joyas, fragancias, gafas y relojes.
La mayor porcion de las ventas de la compañía es en accesorios y ropa para hombre y mujer. Estos artículos son vendidos en grandes almacenes y especialmente en tiendas de Asia, Europa y Norte America.
El segmento de licencias ofrece una variedad de productos en los que se incluyen artículos de belleza, fragancias, lentes, joyería, numerosos bienes de cuero, abrigos, trajes para hombre, trajes de baño, pieles y corbatas. También existen licencias para terceros que permiten vender mercancía en algunas regiones de Australia, Asia (excepto Japón), el caribe, Europa oriental , Latinoamérica y el medio oriente.
Por qué invertir en Michael Kors? En este momento la popularidad de la marca sigue creciendo. En una encuesta juvenil hecha por Piper Jaffray se revela que la preferencia por bolsos KORS ha aumentado un 39% en mujeres promedio. Esto comparado con solo 7% en 2012. Mientras que su competidor en bolsos Coach cayo de un 46% a un 17% durante el mismo periodo.
Las encuestas anteriormente mencionadas, se comprueban con los resultados de los ingresos de la compañía. Esto continua con una increíble tasa, especialmente en Europa. El rendimiento en Japon permanece fuerte y el crecimiento futuro en China puede ser enorme.
Los resultados fiscales para 2015, muestran un incremento en las ganancias de 34.3% en un crecimiento constante con respecto al año pasado. Las ventas de las tiendas han aumentado 11.9% continuando con la apertura de nuevas tiendas, ya son 115 este año. La compañía continua su crecimiento con tasas de dos dígitos.
La disminución en el precio de la acción de la compañía ha hecho que el P/E (Price earnings ratio) disminuya significativamente en comparación con otros líderes de la industria. Esto ha generado una atractiva valoración para la compañía. Esto es un resultado de la disminución en el trimestre anterior con respecto a las ventas. En gran parte todo esto se dio por la fuerte valoración del dólar, lo que ha apreciado la mercancía de KORS y disminuyendo un poco las ventas y las ganancias.
La compañía todavía tiene $ 979, 000,000 dólares en efectivo a la mano que podrían ser utilizado para una recompra social de acciones, si resulta necesario. Además, no hay ninguna deuda corporativa que saldar.
El precio de las acciones de Michael Kors Holdings (KORS) terminó la jornada el 16 de junio a $ 46.51 USD. Después de las horas de negociación, las acciones aumentaron en precio a $ 46.60 USD. El cierre anterior de la acción fue de $ 47.10 USD. Ayer la acción abrió en 47,08 dólares, con un máximo de 47,34 dólares y un mínimo de 46,42 dólares.
En los últimos 5 días, el precio de la acción alcanzó un máximo de $ 49.17 USD el pasado 10 de junio y el mínimo realizado el día de ayer. Esta es una disminución de 5.92% durante la última semana. En el último mes, el precio de la acción fue tan alto llegando a $ 61,95 dólares el 22 de mayo y el mínimo ejecutado ayer. Este es un desplome de 33,46% en los últimos 30 días. Durante los últimos 3 meses se vio una caída en precio de la acción desde su máximo de $ 68,82 dólares el 25 de marzo y el mínimo presenciado ayer. Se trata de una reducción del total de 48,26% en este periodo.
En un rango de 52 semanas su máximo es de $ 91.79 USD y un mínimo de $ 45.53 USD.
El volumen de acciones negociadas ayer fue 3.982.960. El promedio de 3 meses fue 4.881.750
La capitalización de mercado es $ 9290 millones de dólares.
La relación (Price/Earnings) P/E es 10.87 y las EPS (ganancias por acción) es 4,28.
Los ingresos por empleado son de $ 394.039 USD.
Si un inversionista compra la acción en $ 46.60 USD, un objetivo a corto plazo puede ser colocado en $ 51.26 USD. Este aumento de $ 4.66 en el precio de la acción, proporcionará una rentabilidad del 10%.
Un objetivo a medio plazo puede ser colocado en $ 53.59 USD. Este aumento de $ 6.99 en el precio de la acción, proporcionará una rentabilidad del 15%.
Un objetivo a largo plazo puede ser situado en $ 55.92 USD. Este incremento de $ 9,32 dólares en el precio de la acción, proporcionará una rentabilidad del 20%.
Como precaución, el inversor podría colocar un objetivo de stop en $ 38.83 USD. Esto sería una reducción de 20,01% en el precio de la acción.
@ 2015 The Day Trading Academy. Todos los derechos están reservados. Este trabajo esta basado en análisis propios, entrevistas, comunicados corporativos de prensa, y una amplia investigación realizada a través de artículos de inversión, eventos actuales, y experiencia de inversión. Puede contener errores, y no debe tomar ninguna decisión financiera basada únicamente en lo que lea aquí. Es su dinero y su responsabilidad. Como con cualquier inversión, no hay garantía contra la pérdida. Los miembros deben ser conscientes de que los mercados de inversión tienen riesgos inherentes y no puede haber ninguna garantía de beneficios futuros. Del mismo modo, el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El único propósito de esta publicación es proporcionar información relacionada con la inversión, educación, opiniones de los abonados, recomendaciones y análisis presentados a los miembros, para el uso exclusivo de los miembros.