By Jeffrey Hagenmeier
Una inversión en Cameco sería aprovechar los precios bajos del mercado del uranio, los cuales se recuperarán a nivel mundial, al igual que los de la energía, se mueven en una trayectoria ascendente, una vez más. A medida que aumente la demanda eléctrica, habrá una necesidad creciente de combustible nuclear. Esto a su vez llevara a un alza en los precios de uranio. El suministro de uranio está cada vez más concentrado en menos empresas. Las acciones van a tener cada vez más valor con el paso del tiempo.
Cameco (NYSEX CCJ) está idealmente situado para beneficiarse de esta tendencia. Es la empresa que cotiza en bolsa de uranio más grande del mundo. Para el año 2012 se había convertido en el tercer productor de uranio más grande a nivel mundial, representando el 14% de la producción mundial. Cameco fue fundada en 1988 y tiene su sede en Saskatoon, Saskatchewan.
Esta empresa con sede en Canadá nació de la fusión y privatizaciones de 2 entidades predecesoras. La nueva corporación fue propiedad en un 62% del gobierno provincial y el 38% por el gobierno nacional. De 1991 a 2001, la empresa fue privatizada gradualmente con la acción final que se toma en el año 2002.
Cameco expandió sus operaciones con la adquisición de la energía Resources Inc., que fue el mayor productor de uranio en los Estados Unidos. Luego vino la adquisición de otra empresa con sede en Canadá Uranerz Exploration and Mining Limited y Uranerz U.S.A. Inc. 1998 En 2012, Cameco llevo a cabo la compra del intermediario combustible nuclear Nukem Energy.
La compañía opera una serie de minas en América del Norte, incluyendo el famoso sitio McArthur River, que tiene el depósito de uranio de alto grado más grande del mundo. Otro sitio digno de mención es Cigar Lake, la mina de uranio de alto grado sin desarrollar más grandes del mundo. Ambas minas se encuentran en Canadá. En los Estados Unidos la mayoría de sus esfuerzos se llevan a cabo en Nebraska y Wyoming.
Sus operaciones mineras más grandes están en Kazajstán. Este país es ahora el mayor productor de uranio del mundo, con 37,8% del total. Canadá le sigue con 15,7%, luego Australia con el 10,7%. Las naciones del Níger, Namibia y Rusia producen más del 5%, pero menos del 8% del total. Asimismo China, Uzbekistán, y los Estados Unidos todos producen más de 2%, pero menos del 5% de la producción mundial total.
El accidente nuclear en Japón 2011, ha convencido a bastante gente y gobiernos que la energía nuclear es demasiado peligrosa. Los precios del uranio se desplomaron más de un 60% desde el máximo de $ 70.00 USD (Dólar estadounidense) en 2011, alcanzando un mínimo en el verano de 2014, cuando los precios cayeron muy por debajo de $ 30.00 USD.
El precio del uranio se ha recuperado casi un 40% desde julio de 2014. El precio al contado está ahora alrededor de $ 40.00 USD por libra.
Lo que está llevando el precio más alto es el recuerdo que se desvanece del incidente japonés y la creciente demanda de electricidad de menor costo en los países en desarrollo. A pesar del costo actual devaluado por los combustibles fósiles, estas naciones están buscando alternativas de energía que son más fiables y son más bajos en costo en el largo plazo. La demanda, obviamente, aumentará aún más en el tiempo. Cameco espera un aumento casi del 50% del consumo en los próximos diez años, pasar de los actuales £ 155 millones a £ 230 millones para el 2024.
Sólo en 2014, cinco reactores entraron en funcionamiento en todo el mundo, tres en China, una en Argentina y otra en Rusia. El Reino Unido, India, Rusia y Corea del Sur, por ejemplo, tienen la intención de todo activamente para ampliar la generación de energía a través del uso de reactores nucleares
Cuando la demanda agregada mundial se recupere, los precios de las acciones de las compañías de uranio se recuperarán también.
Cameco cerró el jueves 2 de abril, a $ 14.73 USD. Abrió en $ 14.46 y alcanzó un máximo de 14,80 dólares. La baja del día fue 14,39 dólares. El cierre anterior era $ 14.16 USD. El aumento de $ 0.57 en el precio de la acción fue un avance 4,03%. Después de horas de oficina las acciones se retiró un poco de $ 14.66 USD.
En los últimos 5 días, el precio de la acción ha pasado de un máximo de $ 14.86 USD, a un mínimo de $ 13.82 USD. La última vez que el precio estubo por encima de $ 15.00 USD por acción fue el 25 de marzo. La última vez que estuvo en $ 16.00 USD por acción, fue el 17 de febrero de este año.
El rango de 52 semanas en Cameco de valores esta entre un mínimo de 13,62 dólares y un máximo de 24,98 dólares.
El volumen de acciones negociadas el jueves pasado fue 1.984.586, con un promedio de 3 meses de 1.847.290.
La relación E / P (ganancias de precio) se sitúa en el 39,70 y el beneficio por acción (BPA) es $ 0.37. El dividendo es 0,32 dólares con una rentabilidad del 2,20%.
Los ingresos en 2013 fueron de 2438 millones dólares canadienses ($ 1,95 mil millones USD). En 2014 esta disminuiría ligeramente a $ 2398 millones canadiense, lo que equivale a un descenso del 2%. El número de empleados desde 2010 es de 3.300 en todo el mundo. La capitalización de mercado se encuentra ahora en $ 5.83 mil millones de dólares.
La estrategia recomendada es esperar a que el precio de la acción caiga por debajo de los $ 14,00 de nuevo. En $ 13.99 USD el precio de entrada será a sólo $ 0.37 USD del minimo de 52 semanas.
El objetivo a corto plazo se puede establecer en $ 15.43 USD. Este aumento de $ 1.44 en el precio de las acciones permitirá una rentabilidad superior al 10%. El objetivo a medio plazo se puede establecer en $ 16.16 USD. Este aumento de $ 2.17 en el precio de la acción permitirá más de un 15% de retorno sobre la inversión. El objetivo a largo plazo de $ 17.59 USD, más de un 20% de retorno con un aumento de $ 3.60 por acción.
@ 2015 The Day Trading Academy. Todos los derechos están reservados. Este trabajo esta basado en análisis propios, entrevistas, comunicados corporativos de prensa, y una amplia investigación realizada a través de artículos de inversión, eventos actuales, y experiencia de inversión. Puede contener errores, y no debe tomar ninguna decisión financiera basada únicamente en lo que lea aquí. Es su dinero y su responsabilidad. Como con cualquier inversión, no hay garantía contra la pérdida. Los miembros deben ser conscientes de que los mercados de inversión tienen riesgos inherentes y no puede haber ninguna garantía de beneficios futuros. Del mismo modo, el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El único propósito de esta publicación es proporcionar información relacionada con la inversión, educación, opiniones de los abonados, recomendaciones y análisis presentados a los miembros, para el uso exclusivo de los miembros.