By Jeffrey Hagenmeier
Banco Santander es uno de los mayores conglomerados bancarios por capitalización bursátil. Es sin duda el banco más grande en la Euro-Zona por valor de mercado. El banco fue fundado en 1857 y todavía tiene su sede en Santander, España. Este grupo bancario español sirve no solo a los clientes de Europa, sino también a toda América Latina. Además cuentan con sedes en África, Hong Kong, Singapur y los Estados Unidos. El enfoque principal del banco es la banca minorista, generando el 74% de las utilidades.
Banco Santander (NYSE) (SAN) ofrece una amplia variedad de servicios a nivel individual y corporativo. Además de los depósitos regulares, hipotecas, préstamos para vehículo, tarjetas de crédito, banca móvil y electrónica, el banco ofrece una amplia variedad de vehículos de inversión. Esto incluye fondos de inversión, cuentas de jubilación, compras de empresas, gestión de tesorerí y financiación bursátil. El banco también está involucrado en la venta y distribución de instrumentos financieros de renta variable, comercio con tipos de cambio, derivados, gestión de activos, carteras de inversión y seguros.
La compañía emplea a más de 186.000 personas con ingresos por empleado $542,067 USD y opera más de 14.000 sucursales con más de 100 millones de clientes. Actualmente hay más de 3,26 millones de accionistas.
Banco Santander ha ido adquiriendo progresivamente otras instituciones financieras y bancos desde el 2000, que le ha dado el alcance mundial que ahora posee. Sin duda el banco continuara con esta estrategia, aumentando su tamaño a lo largo de los años.
¿Porque invertir en Banco Santander? El banco cuenta con una base de clientes muy grande. La estrategia actual del banco es trasladar más recursos a zonas con potencial de rápido crecimiento como Brasil y México en América Latina. También se dirige a empresas pequeñas para reforzar las relaciones de largo plazo, en países como España y el Reino Unido.
Las acciones de Banco Santander habían estado subiendo en forma sostenida desde 2012, cuando se vendían entre $ 5.00 y $ 6.00 USD. Subieron hasta cerca de $ 11.00 USD en 2014, pero ya han caído desde que se le solicito al banco elevar el capital adicional por los reguladores. El máximo en las últimas 52 semanas es de $ 10.75 USD. El mínimo en el último año fue de $ 6.61 USD. El volumen medio de las acciones negociadas es de 7.48 millones de dólares.
La capitalización de mercado es de $ 109,74 mil millones de dólares.
El P/E es de 11,88 y las EPS (ganancias por acción) llega en $ 0,64. El dividendo es de $ 0,16 con un rendimiento de 8,64%.
Las acciones abrieron ayer en $ 7.70 USD con un máximo de $ 7.73 y un mínimo de 7,63 dólares, que fue el precio de cierre. El cierre anterior había sido $ 7.72 USD. La acción declinó 0,09 dólares o 1,17% en el día. En los últimos cinco días la acción ha tenido un mínimo de $ 7.41 USD, y un máximo de $ 7.77 USD. Desde el 10 de marzo, cuando el precio de las acciones estaba en $ 6.76 USD, el valor de las acciones se ha incrementado casi un 13%. En los últimos 3 meses, la acción ha fluctuado entre el rango de $ 6 y $ 7 USD.
La acción esta ahora a sólo $ 1.02 USD del mínimo de 52 semanas. Uno podría esperar una caída por debajo de $ 7.00 USD, para hacer una inversión. Si el inversor decide comprar luego a $ 6.99 USD el objetivo a corto plazo se puede establecer en $ 7.72 USD, este aumento de $ 0.73 en el precio de la acción permitirá un rendimiento de más del 10%. El objetivo a medio plazo se puede establecer en $ 8.41 USD, lo que permitirá un rendimiento de más del 20%, en un aumento de precio de la acción de $ 1.42 USD. El objetivo a largo plazo se puede establecer en $ 9.11 USD. Este incremento de $ 2.12 USD en el precio de la acción, permitirá un retorno de más del 30% de su inversión inicial.
Si un inversionista desea hacer la compra al precio actual de $ 7.63 USD, se tendrán que re ajustar todos los objetivos en $ 0.64 USD.
@ 2015 The Day Trading Academy. Todos los derechos están reservados. Este trabajo esta basado en análisis propios, entrevistas, comunicados corporativos de prensa, y una amplia investigación realizada a través de artículos de inversión, eventos actuales, y experiencia de inversión. Puede contener errores, y no debe tomar ninguna decisión financiera basada únicamente en lo que lea aquí. Es su dinero y su responsabilidad. Como con cualquier inversión, no hay garantía contra la pérdida. Los miembros deben ser conscientes de que los mercados de inversión tienen riesgos inherentes y no puede haber ninguna garantía de beneficios futuros. Del mismo modo, el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El único propósito de esta publicación es proporcionar información relacionada con la inversión, educación, opiniones de los abonados, recomendaciones y análisis presentados a los miembros, para el uso exclusivo de los miembros.